Viernes dando la nota #9: Tributo a Masaya Nakamura

Masaya Nakamura

Hace pocos días los videojuegos han sido noticia por la triste noticia del fallecimiento de Masaya Nakamura, más conocido por ser el fundador de la mítica compañía nipona de videojuegos NAMCO. Hay muchas cosas que agradecerle a esta empresa, pero probablemente una de las más universales y conocidas sea PAC-MAN, el legendario juego de comecocos protagonizado supuestamente por una Pizza a la que le falta un trozo, ideado por el gran Toru Iwatani, entonces empleado de NAMCO.

PAC-MAN y un servidor, tenemos algo en común y es que nacimos con pocos días de diferencia —yo soy el mayor—. Tras su lanzamiento, fue un autentico bombazo en ventas. De hecho mantuvo durante tiempo un Record en el libro Guiness al arcade más vendido de todos los tiempos. Como dato curioso, el nombre original en japonés era Puck-Man (puck proviene de la expresión nipona paku, que es el ruido que produce la boca al abrir y cerrar) pero hubo que cambiarlo al internacionalizarlo por su tremendo parecido a un término inglés empezado por F. Por lo demás, creo que sobran las explicaciones sobre sus mecánicas de juego.

Gracias Señor Nakamura por su enorme aporte al mundo de los videojuegos. Le recordaré con cariño y admiración por su gran labor.



Comentarios de lectores (2)

  1. jajajajaja Genial! Acabas de ganarte al pollo como fan incondicional tuyo! Ha sido escuchar la musiquilla a lo lejos y venir a pegarse a mi ordenador a escucharla…palabras textuales “Mami, mola mucho el que lo ha puesto” jajajajajaja

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*