Visita a la exposición de Lego:The Art of the Brick DC Super Heroes

The Art of Brick

Por muchos es sabida mi afición a los cómics y más concretamente al universo DC —perdón Marvel fans, así es la vida—, pero además siempre me han encantado las construcciones de Lego, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de visitar junto a la pequeña de la casa una exposición que une estos dos mundos en uno: The Art of the Brick DC Super Heroes, que se encuentra en Madrid, en el Centro Cultural de la Villa hasta 5 de febrero de 2017.

Una vez abonamos las entadas —que por cierto me parecieron un poco caras si acudes en fin de semana, suerte que los menores de 4 años entran gratis— y tras bajar unas escaleras, pudimos acceder al recinto en donde se expone la colección de figuras creadas —todas ellas— por el artista Nathan Sawaya, un antiguo abogado aburrido de su monótona rutina, que decidió dar un giro de 180º a su vida y comenzar a trabajar en su sueño, que consistía en crear figuras con piezas de Lego.

batman lego

No quiero desvelar mucho de la exposición por si estáis interesados en ir, pero sí os dejo alguna que otra imagen y datos curiosos. La exposición cuenta con más de 120 creaciones compuestas todas ellas con figuras de Lego exclusivamente. Alguna de ellas como el Batmovil, está hecho a tamaño real (5,5 metros) con cerca de medio millón de piezas de Lego estándar. Podremos contemplar a la mayoría de héroes y villanos de DC Comics, así como localizaciones, algunos vehículos y otras figuras.

batmovil lego

Una vez finalizada la exposición accederemos a la zona de la tienda, donde podremos comprar todo tipo de juguetes y merchandising de Lego y de los super héroes de DC Comics, eso sí, con los precios bastante más inflados respecto a las tiendas de juguetes ordinarias.  Además de esto, también hay una zona de consolas para probar juegos y en el fondo de la tienda dos mesas gigantes llenas de piezas para que los pequeños puedan jugar y experimentar con ellas. Debo decir que este fue el lugar que más disfrutó mi hija. Estuvo más de una hora montando y desmontando piezas, se lo pasó en grande.

En resumen, si eres amante de los cómics, te gustan las construcciones de Lego o ambas, realmente merece la pena visitar la exposición para alucinar con algunas de las creaciones —el foco de Batman me pareció brutal, parecía de verdad, incluso tenía luz—. Si tienes la oportunidad de poder asistir en diario, mejor, porque las entradas cuestan bastante menos que en fin de semana.

papa y mia lego

Comentario de lectores (1)

  1. Me lo apunto a ver si me puedo pasar ya para después de navidades 🙂
    Gracias!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*