Viernes dando la nota #4: Burning Heart

Burning heart

Nos adentramos en la cuarta semana del viernes dando la nota con un tema de los que te dan ganas de comerte el mundo cuando lo escuchas. Porque si existe una banda sonora que genere motivación, esa es la de Rocky, un icono de la superación personal. El tema elegido para hoy pertenece a su cuarta entrega, titulada Rocky IV, que se estrenó en 1985, en la que el famoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone se ve las caras contra la promesa rusa Ivan Drago, representado por un desconocidísimo Dolph Lundgren.

Como curiosidades varias, las escenas originales de la famosa pelea final fueron rodadas con golpes reales, tanto que Stallone acabó en el hospital por un tremendo golpe recibido en el pectoral de manos de Dolph Lundgren, de quien decían que era una auténtica bestia y bien podría haberse dedicado de forma profesional a los deportes de contacto. Carl Weathers (Apollo Creed en la ficción) también recibió de la misma medicina y a punto estuvo de abandonar el set en medio del rodaje.

Para quien no conozca —aún— el tema elegido, se llama Burning Heart, creado por Survivor y suena en la película mientras Balboa y Drago entrenan dándolo todo y con métodos muy distintos uno de otro. Disfrutad del tema y ¡recargad pilas para el fin de semana con él!



Comentarios de lectores (11)

  1. Holaa, que bueno que hayas traido este tema, porque es oir Rocky y ya tenemos el ojo del tigre en la mente. Chulo el temita, suena muy vintage jajaja. Aynss pero gusta, gusta.
    Oye y no me extraña que “Sivestre” acabara en el hospital. Nadie le avisó que al lado del tal Dolph Lundgren parecía un pitufillo.
    Que cosas tiene el amor propio.
    Buen #VDLN y a pasar buen finde 😉

  2. Me vengo arriba con los temas de Rocky y el tema de Adrian se me saltan las lágrimas.

  3. Tengo un problema con Survivor y este temazo, y es que es el que sonaba en el movil de guardias del trabajo, el cual me ha despertado por emergencias muchas veces. Maldita correlación XD

  4. No es un secreto que soy fanática del cine (menos horror, todo) y “Rocky” aunque no sea ninguna una gran película ni grandes actuaciones… me gustan mucho… y el tema es estupendo!

    Un beso.

  5. Temazo! Muy grande, la bandas sonoras de Rocky siempre han sido buenas 😉

  6. EN la madriguera de cuentos también hablaban de bandas sonoras y le decía que los temas que ha elegido son de las pocas bandas sonoras que reconocería. Añado esta, también la hubiera conocido. Y como comentaba antes…. no, no soy cinéfila…

  7. Buen tema de Survivor que desconocía.
    Feliz fin de semana.

  8. No tenía ni idea!! La verdad que el Ralph era todo un bicharraco de grande.
    Exclente elección! Tanto x peli como x música
    Feliz finde!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*