Viernes dando la nota #3: Skyrim – Far Horizons

skyrim

Cuando me apunté a los #VDLN, mi primera intención fue la de mostraros canciones, temas y bandas sonoras de la era de los 8 bits, época de la que soy fan, pero de vez en cuando haré alguna excepción, como es el caso que nos acontece.

Esta semana ha salido al mercado The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition para deleite de todos los usuarios, con gráficos y texturas remasterizados, nuevos FX y otros extras para aprovechar al máximo las tarjetas gráficas y consolas actuales. Para los que no la conozcan, The Elder Scrolls es una de las mejores sagas de rol de la historia de los videojuegos. Cualquiera de sus cinco entregas son verdaderas joyas. Pero sobre todo la última, Skyrim, es la que más galardones y mejores críticas se ha llevado. Fue lanzada  al mercado en 2011 y arrasó en muchos de los concursos en los que participó como juego del año.

Este juego se encuentra en mi TOP 1 de mayor tiempo invertido en mi vida en un videojuego —no se si estar orgulloso o autocompadecerme—. Tiene un mapa tremendamente extenso, con tal cantidad de misiones principales y secundarias, que para completarlo entero hace falta ser una auténtico máster de los videojuegos —no tener hijos, como era mi caso, también ayudó mucho -sic- había días que lo jugaba de sol a sol—.

Pero no sólo debemos hablar del juego. En 2012 la revista Forbes incluyó su banda sonora como una de las mejores 12 bandas sonoras de la historia de los videojuegos en el apartado de menciones honorables. Casi nada. Si os gustan los juegos de rol y no conocéis aún Skyrim, ya estáis tardando en echarle el guante cuanto antes, porque estáis dejando pasar una obra de arte hecha videojuego.

Personalmente, me gusta mucho escuchar la banda sonora de fondo cuando estudio o si estoy realizando trabajos que requieren creatividad, porque me inspira muchísimo y me hace funcionar la maquinaria de la imaginación al 100%, recreando luchas cuerpo a cuerpo en el reino Skyrim, al norte de Tamriel o la búsqueda de armas ancestrales por sus múltiples túmulos. La banda sonora original es extensísima, por lo que me resulta muy difícil elegir un sólo track que la represente, así que casi al azar os dejo este que se titula Skyrim – Far Horizons:

Si os gusta la banda sonora, en este enlace la tenéis completa con sus 52 tracks. ¡Disfrutadla y felíz viernes!



Comentarios de lectores (3)

  1. Jo. Es acojonante lo que hacen hoy en día. Yo hace unos años que dejé de tener tiempopara jugar, cuando llegaron los mellis. Y era más de juegos de estrategia. aunque me crié en la época de los 8 bits, el atari, el espectrum el msx y demás 😉

    • Igual estoy yo, con el tiempo justito para echar una partidilla rápida de vez en cuando. También le dí duro en su día a los juegos de estrategia en tiempo real, empezando por Dune II o la saga Warcraft.

  2. Un juegazo sin duda, lástima que empecé a jugarlo poco antes de que el Pequeño Cavernícola viera la luz, no obstante le eché bastantes horas, si no recuerdo mal la historia principal eran unas 72-80 horas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*