Viernes dando la nota #2: Xenon 2 – Megablast

Xenon 2

Hoy empezamos el segundo viernes dando la nota de este Blog hablando de una máquina legendaria. El Commodore Amiga 500. Ese es el nombre del ordenador que me cambió la vida cuando era niño. Desde entonces supe que mi vida iría muy unida para siempre a la informática y los videojuegos y lo cierto es que no me equivocaba. Este ordenador se adelantó a su tiempo en varios años. Cuando el PC 80286 aún lidiaba con el pc-speaker y sus conocidos “pitiditos” en los videojuegos, el Amiga 500 ya disponía de un chip con cuatro vías de sonidos digitalizados en estéreo (dos por canal), que funcionaban independiente del procesador. Algo revolucionario para su tiempo.

Estas características fueron la alfombra roja de bienvenida para decenas de desarrolladores que estaban deseando explotar todo su potencial, produciendo algunos de los videojuegos más famosos y legendarios que existen para esa época. Y casi tan míticos como esos juegos, fueron muchas de las bandas sonoras que los acompañaban.

Hoy os traigo la canción y la intro, si no recuerdo mal, del primer juego que cargué en un flamante Amiga 500 sobre los 9 años de edad, el Xenon 2. Tras pasar de los terribles bips de un pc-speaker o de los famosos chips Ricoh de los Amstrad, NES y compañía, a lo próximo que vais a escuchar, imaginaos la cara que se nos quedaba a decenas de niños (y no tan niños) con semejante festival de calidad técnica. Recordemos que hablamos de finales de los 80, toda una revolución adelantada a su tiempo, como comentaba al principio. La canción y las imágenes pertenecen a la intro del juego. ¡Disfrutad!



 

Comentarios de lectores (5)

  1. Encuentro un punto en común con tu historia… por mis tierras a las niñas se les celebra con una fiesta especial los 15 años, como a los muchachos los 18… ya por aquel entonces decidí que la fiesta con vestido y tacones e invitados varios no era lo mío… y elegí se me regalara mi primera computadora… una Commodore64! …qué buena elección la mía …desde ese momento mi unión con lo ciber tuvo inicio.

    Un beso y buen fin de semana.

  2. Este no lo recuerdo muy bien, me suenan los graficos, pero no lo jugué nunca.

  3. Qué recuerdos!! Yo me estrené con el spectrum 48k, el de teclas de goma, y de ahí pasé por casi todo. El AMiga era una pasada! Yo no lo tuve, pero echaba tardes enteras en casa del vecino. Qué viciada!!! 😉

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*