Viernes dando la nota #1: Push it to the limit

— ¡Por fin es viernes!, ¡Locura!, ¡Fin de semana de descanso! — para algunos, eso sí.

Hoy este blog se estrena con los artículos de #VDLN (Viernes dando la nota) y para empezar con buen pie, he elegido un videoclip que une dos de mis grandes pasiones: Los Simpsons y los años 80. Soy un auténtico fan de la música SynthWave, o mas conocida como la “música ochentera”, realizada con esos primeros sintetizadores analógicos que salieron al mercado (Korg Polysix, Roland Juno-60, etc.) y que hoy en día a pesar de ser grandes reliquias, están incluso volviendo a empezar su fabricación alguno de ellos por lo mágico del sonido que producen y porque ademas se está poniendo de moda este sonido nuevamente. Por lo tanto, el tema elegido para este primer artículo de #VDLN tenía que moverse dentro del estilo musical ochentero y como he adelantado en el título, el tema elegido es Paul Engemann – Push it to the limit (1983).

A muchos de vosotros os sonará desde los primeros compases ya que pertenece a la banda sonora de la magnífica película Scarface, en España conocida como El precio del poder. El tema se puede escuchar en una secuencia en la que Tony Montana, interpretado por el gran actor Al Pacino, se hace el amo y señor de la venta de cocaína en Miami.

Parece ser que a los creadores de Los Simpsons les debe gustar y motivar esta canción tanto como a mi, porque le dedicaron una de las entradillas más espectaculares que he visto del famoso sofá marrón. Está en mi top cinco de Couch Gags (como lo llaman en versión original) y si no lo habéis hecho ya, estáis obligados a contemplar semejante maravilla. ¡Felíz fin de semana!



 

Comentarios de lectores (5)

  1. Me gusta la música de los ochenta pero no lo había oído nunca. Buen tema. Feliz fin de semana.

  2. Bienvenido a los VDLN. Empiezas con ritmo. Feliz semana.

  3. Bienvenido! No conocía este tema, suena bien! Feliz semana!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*