Videojuegos recomendados: Monument Valley

Monument Valley

Inauguro la sección de “Juegos recomendados” en la que voy a tratar de presentaros videojuegos aptos para todos los públicos que les van a encantar a vuestros hijos ya sea por lo positivo de su experiencia educativa o por el mero hecho de pasar un buen rato en familia jugando. El título que hoy os presento es uno de los preferidos de mi hija Mia y os aseguro que realmente merece la pena, porque hay pocos con tanta calidad.

monument_ss01‘Monument Valley’ es un videojuego de puzles para dispositivos iOS, Android y Windows Phone que hará las delicias de los peques y sus padres a partes iguales. En este título y mediante toques simples de pantalla, ayudaremos a la princesa Ida para resolver una serie de 10 niveles formados por ilusiones ópticas y estructuras imposibles basadas en los diseños de M.C. Escher, aderezado por un apartado gráfico de auténtica experiencia visual y una banda sonora magistral.

Una experiencia jugable

A través de dar giros a los escenarios para llegar a plataformas en un principio inalcanzables gracias a efectos visuales y y de la posibilidad de interactuar con algunas partes del decorado como botones, elevadores, deslizadores o manivelas, el jugador podrá crear un camino despejado para que la  pequeña protagonista lo atraviese y llegue a la puerta que le lleva al siguiente nivel.

La dificultad del juego está muy estudiada y es escalable. Partimos de unos primeros escenarios muy sencillos para aprender las mecánicas del juego y poco a poco nos iremos viendo sumergidos en niveles de una complejidad moderada que nos obligará a usar nuestra materia gris a pleno rendimiento sin llegar a hacer que nos frustremos.

Arte dentro de una pantalla

La calidad gráfica del juego es de auténtica obra maestra. Escenarios minimalistas pero de un diseño totalmente sobresaliente de principio a fin, nos harán disfrutar cada una de las pantallas repletas de efectos visuales y atmosféricos.

El apartado sonoro está a la misma altura del gráfico y hace que unido al mismo, disfrutemos de una experiencia visual y sonora como pocas. En cada misión estaremos acompañados de una banda sonora excelente, tranquila y tan agradable que ayudará a producirnos una sensación de calma total.

Para toda la familia

El juego parece hecho para niños y de hecho lo disfrutarán muchísimo de principio a fin. Pero apuesto a que los padres vais a ser cautivados igualmente y estoy seguro que más de uno tratará de acabarlo cuando nuestros hijos se encuentren ya en sus camitas y tengamos “ese ratito” del día. Hablo por experiencia propia.

A pesar de ser un juego de un sólo jugador, no serán pocas las veces que os encontréis todos reunidos detrás de la pantalla para resolver el nivel que se os resiste entre todos.

Comenta el primero

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*