Hazte Asgardiano legalmente

Asgardia

Por Odín que lo que voy a contar es tan cierto como que la película de Daredevil es uno de los mayores bodrios de la historia de las adaptaciones de cómics.

Hace unos días en París, se presentó el plan para crear la primera nación espacial de la historia, Asgardia.

Tal y como se describe en su página Web, “Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y sin restricciones que defiende el conocimiento, la inteligencia y la ciencia, junto con el reconocimiento del valor de cada ser humano“.

Este proyecto se basa en tres grandes pilares, el filosófico, el legal y el científico/tecnológico:

El plano filosófico empezó en buscar un nombre a la nación. Asgardia fue elegido en honor a la ciudad aérea de la mitológica nórdica, tierra de los dioses y representación del sueño humano de expandirse al universo. Según la intención sus creadores, Asgardia será una nación independiente y futuro miembro de las Naciones Unidas, con todos los atributos que ello implica: gobierno y embajadas, bandera propia, himno y emblema y por supuesto ciudadanos asgardianos. La esencia de esta nación será promulgar la paz en el espacio y prevenir que los conflictos terraqueos sean extendidos al universo.

Respecto cuestiones de legalidad, según contaba el líder del proyecto, Igor Ashurbeyli, pretenden crear un marco legal para el espacio que sea aprobado por las naciones terráqueas para evitar que la exploración espacial no se convierta en la ley de la jungla o para que no se creen monopolios de explotación de planetas o satélites sin control.

El pilar científico/tecnológico puede ser explicado en tres palabras: Paz, accesibilidad y protección.

La primera es para asegurar el uso pacífico del espacio. La segunda es para crear bases desmilitarizadas y de conocimiento libre. Por último la tercera, pretende estudiar y proteger al planeta tierra de las amenazas espaciales como tormentas solares, asteroides potencialmente peligrosos, radiaciones cósmicas, etc.

Imagen tomada de Pexels.com

Imagen tomada de Pexels.com

La representación de Asgardia en el espacio se hará mediante un satélite lanzado próximamente en 2017. Una vez lanzado y constituída la nación, pretenden nacionalizar a sus primeros 100.000 ciudadanos a través de la solicitud de su página Web y además de a aquellos que inviertan en el proyecto o que trabajen en los campos de investigación y exploración espacial. Posteriormente se abrirá la solicitud al resto de mortales. Una vez logrado, serás ciudadanos asgardiano, sin perjuicio de poder residir con los mismos privilegios en tu país, pero sabiendo que eres compatriota de Thor.

La página web es asgardia.space y dispone de un registro abierto para hacer las solicitudes de nacionalidad Asgardiana. Cuando se llegue a un millón de solicitudes, el acceso quedará cerrado como mínimo hasta que se lance el satélite. En el momento de realizar este artículo las solicitudes superaban ya las 400.000, con lo cual corre y no te quedes sin ella.

A día de hoy, este proyecto está auto-financiado por sus creadores, pero en su web manifestan la intención de abrir un Crowdfunding así como de aceptar donaciones privadas para financiar el proyecto, procesos que serán explicados próximamente en su página web.

Si siempre quisiste ser vecino de Thor y Loki, este es tu momento, ¡Hazte asgardiano!

 

Comentarios de lectores (2)

  1. Yo también quiero ser Adsgardiana …. y vecina de Thor. jajajajajaja Me encanta tu vena friki amor…. aunque a veces no entienda ni la mitad de lo que escribes!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*